viernes, noviembre 15, 2024
InicioFalcónGrave funcionaria de Polimiranda, víctima de los tirapiedras de la Chema Saher

Grave funcionaria de Polimiranda, víctima de los tirapiedras de la Chema Saher

Los vehículos apedreados en sus carrocerías y parabrisas al transitar por la avenida Chema Saher de Coro se cuentan por decenas. Sin embargo la noche de este viernes sucedió lo que se temía, que una piedra impactara la humanidad de una persona y le tocó a la funcionaria de Polimiranda, la oficial Flor María Miquilena Vargas, de 26 años, quien producto de la herida que le abrió un hueco en el cráneo, tendrá que ser operada.

La situación como se ha indicado antes por este medio, se salió de control sin que a la fecha sean detenidos los autores materiales de esta modalidad delictiva de apedrear carros, provocar accidentes y robar a las víctimas. Aunque anoche trascendió que habían sido detenidos varias personas, entre ellos adolescente, habrá que esperar a determinar si realmente son los autores de esta ola de ataques y no que sean «chivos expiatorios» para calmar el clamor de la corianidad.

Valga recordar que esta modalidad delictiva, fraguada en lo general en el tramo del retorno de la avenida Chema Saher, hacia la entrada de Zumurucuare, no es nuevo. Hace año y medio, cerca del retorno, delincuentes tenían la costumbre de reunirse en el mismo edificio en construcción que sigue abandonado, donde consumían droga y se repartían el botín de lo robado, además de atacar a piedras a los conductores. La entonces jefa de Operaciones, comisionada Elba Bracho dirigió y encabezó un operativo constante de vigilancia y redadas que frenó este accionar delictivo. Bracho fue la única que «le paró el trote» a los delincuentes que ahora han vuelto a accionar.

Quienes siguen de cerca el tema de la seguridad opinan que este delito no se combate haciendo pagar «plantones» a los policías en la avenida o parando una patrullaje que bien pudiera estar haciendo recorridos en las calles. Inevitablemente pasa por labores de escudriñamiento e inteligencia en los sectores aledaños hasta identificar y aprehender a los responsables de estos actos criminales. Los que saben quiénes están detrás de estos actos deberían romper el silencio.

Cactus24 (17/12/2022).

Lo más popular