«Así te quería encontrar» le dijo el hombre a Marcelo Santos Coello antes de dispararle en la cabeza con el revolver que había robado de una mesa que estaba en el área de la vaquera de la finca agropecuaria La Unión ubicada en Yaracal, municipio Cacique Manaure. Así fue asesinado el presidente de la Asociación de Coleo del estado Falcón y también su chofer, Luis Manuel Romero Sabariego, de 46 años.
El doble homicidio se cometió a la 1:00 de la tarde de este sábado 12 de noviembre en esta finca ubicada en el sector La Alegría, a la cual llegaron tras hombres encapuchados que, según las informaciones, cargaban unos listones de madera con los cuales arremetieron inicialmente contra Marcelo Santos, de 54 años, quien era oriundo de España. Le provocaron una herida contusa en la frente y dispararon en la región temporal izquierda y maxilar izquierda.
Tras asesinar a Marcelo, también hicieron lo propio con el chófer, Dinero Sabariego, quien era el acompañante más cercano en la vaquera de la finca. Le dispararon en la frente y región parietal izquierda.
Consumado el doble asesinato los criminales huyeron usando la zona enmontada como vía de escape. El hecho de actuar encapuchados y uno de ellos decir que «así lo quería ver», hace presumir que Marcelo conocía a los asesinos.
El doble crimen se cometió en el perímetro del Cuadrante 13 de cuya seguridad está a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana que, junto al Cuerpo de Investigaciones Científicas Panales y Criminalísticas (Cicpc) trabajan para esclarecer el hecho y aprehender a los autores de este crimen que ha conmocionado a la colectividad falconiana, española y especialmente de la costa oriental. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público dirigirá las investigaciones.
Cactus24 12-11-22