A 21 días de cumplirse ocho años de su primer arresto por posesión y microtráfico de droga, Alervic Eliézer Guanipa Salones, de 27 años, ha sido detenido por reincidir en este delito.
Para Guanipa Salones septiembre ha sido el mes de ambos arrestos, el más actual este jueves, a la 1:00 de la madrugada, por parte de funcionarios de la Dirección de Investigación Penal (DIP) al mando del comisionado jefe Carlos Lozada y su adjunto, supervisor jefe Ángel Peraza
A la luz de la luna y del alumbrado público de la calle Libertad, entre avenida Sucre con calle Churuguara del sector Las Panelas, estaba Alervic Eliézer en aparente menudeo con restos vegetales, tallos y semillas compactadas con adhesivo y en forma de panela. Se trata de cannabis sativa, más conocida como marihuana.
A fin de disimular y no levantar sospechas, Alervic Eliézer ocultaba la droga debajo del blue jeans, en su zona íntima. No obstante, su nerviosismo resultó determinante ante la pericia de los funcionarios, quienes dada la hora, acertaron sus sospechas de que el hombre de chemisse amarilla andaba en algo ilícito. La panela de droga peso 346 gramos, indicó la DIP.
El detenido quedó a orden de la Fiscalía 21 del Ministerio Público a cargo del abogado Williams Hopkins. Será la segunda vez en la que comparecerá ante la justicia por delitos con droga.
La primera vez, en la calle Proyecto con Campo Elías, fue el 8 de septiembre del 2013 cuando funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polimiranda, lo detuvieron durante un operativo tras incautarle cinco envoltorios de clorhidrato de cocaína con peso de 12,47 gramos. Para entonces andaba en moto.
Por aquel caso de tráfico de drogas en la modalidad de ocultación quedó bajo arresto domiciliario según el expediente IP01-P-2013-006182.
Cactus24//29-09-2022