La Alcaldía de Miranda, a través de Cuerpo de Bomberos Municipales, mantiene un monitoreo permanente en cauces de ríos y quebradas tras las lluvias ocasionadas en el municipio por el huracán Fiona.
El coronel Paulo Zavala, primer comandante de los Bomberos Municipales y jefe de la ZOEDAN de Bomberos de Falcón, dijo que por órdenes del gobernador Víctor Clark Boscán y el alcalde Henry Hernández, supervisan ríos y quebradas para constatar la situación.
«Realizamos monitoreo constante en las zonas vulnerables como las quebradas Chávez, Coro, Sucre, Cástulo Mármol Ferrer y río Coro.
«El Sistema Nacional de Riesgo está activado. Hasta los momentos no hay novedad alguna en cuanto a situación de riesgo por el paso del huracán Fiona», resaltó.
Por ello, Bomberos, Protección Civil regional y municipal y todos los organismos de seguridad ciudadana se mantienen atentos, refirió Zavala.
Instó a la ciudadanía a que ante alguna emergencia se comunique al 911, así como 0268- 252 47-00 del Cuerpo de Bomberos.
Por su parte, el ingeniero Asdrúbal Sánchez, director de Ingeniería Municipal, informó que se están tomando acciones inmediatas, mediante el saneamiento y limpieza de las diferentes quebradas.
NOTA Y FOTOS OMI MIRANDA
CACTUS24 10-09-22