Los científicos han descubierto un planeta posiblemente habitable a 100 años luz de la Tierra donde la esperanza de vida media sería de 3.158 años.
TOI-4306 es aproximadamente la mitad de calor que nuestro sol y 6,5 veces más pequeño.
El primer planeta se llama LP 890-9b o TOI-4306b. Es aproximadamente un 30 por ciento más grande que la Tierra y completa una órbita alrededor de su estrella en solo 2,7 días.
La esperanza de vida media actual en la Tierra es de 73,5 años. Esto significaría que la expectativa de vida promedio en TOI-4306b, que tiene un año mucho más corto debido a su órbita muy corta, sería de 9.943.
Esas son muchas velas en tu pastel de cumpleaños.
Este planeta fue identificado inicialmente por el Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA. TESS es una misión espacial que se dedica a la búsqueda de exoplanetas en estrellas cercanas en órbita. Los exoplanetas son mundos fuera de nuestro sistema solar.
Los investigadores de la Universidad de Lieja utilizaron sus telescopios terrestres SPECULOOS (Búsqueda de planetas habitables EClipsing ULtra-cOOl Stars) para confirmar y caracterizar este planeta. También usan ese telescopio para encontrar otros planetas que TESS podría haber pasado por alto.
Los telescopios SPECULOOS también están equipados con cámaras infrarrojas de alta sensibilidad, por lo que les resulta muy fácil observar este tipo de estrellas con gran precisión.
Cactus24//19-09-2022