jueves, abril 25, 2024
InicioAraguaDenuncian abusos policiales y desaparición forzada de un agricultor durante operativos en...

Denuncian abusos policiales y desaparición forzada de un agricultor durante operativos en la Colonia Tovar

Los habitantes del estado Aragua denunciaron presuntos abusos de los efectivos de seguridad desplegados en la Colonia Tovar, para hacer frente a las bandas delictivas que operan en esa localidad.

Recientemente una de las residentes del sector Monte Oscuro, denunció que su esposo fue sacado de su residencia por funcionarios de las comisiones policiales; que se desplazan por las montañas aledañas a la Colonia Tovar, en el estado Aragua.

La mujer, identificada como Isabel Rodríguez, precisó que los efectivos de seguridad ingresaron a su hogar y sacaron a su esposo e hijos. Luego de varias preguntas su cónyugue habría sido llevado al patio de un vecino; donde supuestamente se escuchó un impactó por arma de fuego.

“Un grupo policial se acercó a mi casa (…) me revisaron la casa, sacaron hijos y a mi esposo. A él le pusieron las manos para atrás como lo hacen con los detenidos y comenzaron a preguntarle cosas”.

Rodríguez indicó que desde entonces desconoce el paradero de su esposo a quien sacaron de la residencia descalzo, sin camisa, ni documentación. Aseguró que son una familia que se dedica a la agricultura y no están vinculados con las bandas organizadas; que azotan la región.

 “A mi hijo le dieron unas cachetadas y a mi esposo lo sacaron para el patio de un vecino y allí se escuchó un tiro. Hasta el momento no sé si a él lo sacaron con vida de aquí o se lo llevaron en malas condiciones”.

El periodista de sucesos Román Camacho informó que el pasado domingo resultaron abatidos dos presuntos delincuentes y otros tres quedaron detenidos. Las autoridades también lograron recuperar una hacienda en la Colonia Tovar; donde sembraban fresas; que había sido tomada por sujetos armados meses atrás y habían obligado al dueño de la propiedad a desplazarse a otra zona.

Otros dos sujetos fueron abatidos por las autoridades; el pasado 16 de septiembre; en el sector Monteoscuro, vía Turmero, del estado Aragua. Se presume que ambos eran miembros de la banda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”./Punto de Corte.

Cactus24 (19-09-2022)

Lo más popular