El dirigente opositor por el partido Acción Democrática, Eliezer Sirit, sostuvo un encuentro con funcionarios de la Oficina de Asuntos para Venezuela en el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para abogar por el levantamiento de algunas medidas impuestas por La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
“Aproveché la cita para solicitar la revisión de algunas medidas impuestas por la OFAC contra ilustres venezolanos víctimas de las circunstancias existentes en el país (Venezuela), debido a que sus relaciones con el gobierno son meramente institucionales”, reseñó Sirit en una nota de prensa institucional.
La redacción de Cactus24 le consultó sobre gira en los Estado Unidos, e indicó que por razones de confidencialidad no puede revelar sobre quiénes recaen los efectos colaterales de las sanciones, pero explicó, que sus vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro son “meramente institucionales, son funcionarios de carrera administrativa”.
“Los tildan de colaboradores con el régimen, asuntos que en los hechos no lo son, pero han sido afectados, hay funcionarios que tienen más de 30 años trabajando para instituciones públicas que le anularon sus visas y le congelaron sus ahorros”, dijo.
El viaje internacional de Sirit cumple con una agenda política de Acción Democrática y surgió luego de una serie de planteamientos políticos presentados en la embajada de Venezuela con sede en Colombia.
Añadió que solicitó medicamentos para brindarle asistencia a la población adulto mayor e infantil. Destacó que la ayuda humanitaria podría beneficiar a más de 30 mil ciudadanos venezolanos en estado de vulnerabilidad.
El también secretario de Acción Democrática en Falcón, presentó un proyecto ecológico para la forestación del estado occidental y un proyecto para combatir la desinformación.
Cactus24 (01/09/2022)