Numerosas cuentas de clientes en el banco Banesco, aparecen sin dinero este viernes, algo que según la institución financiera se debe a una “incidencia” con operaciones relacionadas con el servicio de Pago Móvil.
A través de Twitter, clientes de Banesco han reportado que sus cuentas amanecieron con saldo en cero y que el sistema les mostraba que el dinero había sido retirado como una operación de reverso de Pago Móvil.
“¿Que paso con el dinero de las cuentas, que están vacías? Estoy en la cola en una sucursal Banesco de Caracas a esperar que abran y hay varias personas con el mismo problema”, dijo, por ejemplo, el usuario @Principios36.
En función de esto, muchos explicaron que los pagos móviles que recibieron en sus cuentas Banesco el jueves fueron reversados en su totalidad y el dinero no regresó a las cuentas de origen.
“Banesco hizo reverso de todos los pagos móviles recibidos ayer de sus usuarios dejando a todos en cero. Entiendo que muchos microempresarios reciben el 100% de sus ingresos por esta vía, por lo que debe ser una catástrofe lo que sucede”, dijo, por su parte, el usuario @lyonelFX.
En función de esto, Banesco anunció vía Twitter que su “equipo de tecnología” se encuentra atendiendo una “incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil”.
“Esperamos superarla en breve. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados. Actualmente el servicio se presta regularmente”, agregó el banco.
En estos momentos nuestro equipo de tecnología atiende una incidencia presentada con unas operaciones a través del servicio de Pago Móvil. Esperamos superarla en breve. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados.
— Banesco Banco Universal (@Banesco) July 29, 2022
Actualmente el servicio se presta regularmente. pic.twitter.com/FuYQQcLnJE
Cactus24//29-07-2022