Las fuertes precipitaciones de los últimos días han originado graves problemas en las vías que rodean al municipio Boconó, en el estado Trujillo, por lo que los trabajos de recuperación del paso continúan y ayer 19 de julio, han establecido horarios para circular por la troncal 007.
Las autoridades regionales han informado que se encuentran ayudando a las cinco familias que se vieron afectadas, quienes perdieron sus viviendas por los deslizamientos de tierra en el sector Diego Díaz, metros más arriba de la entrada de Santa Ana, pero está, que es una de las principales arterias viales para la localidad agrícola está muy afectada.
Por esta razón, los trabajos para habilitar la carretera continúan y ahora se limita el paso vehicular durante el día, en horarios específicos para lograr la limpieza de la carretera y la movilización de las personas, cada dos o tres horas el paso se habilita, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.
Además de las lluvias, la zona se encuentra en medio de una falla geológica, que incrementa los deslizamientos de material rocoso, por lo que los trabajadores invitan a la población a tener calma y a esperar el restablecimiento total del paso a la localidad.
Cactus24//20-07-2022