Una oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de 20 años de edad, murió en la madrugada de ayer, luego de que presuntamente a uno de sus compañeros se le disparara de forma accidental el arma de reglamento.
El Periodiquito informa que el suceso ocurrió en una fiesta entre amigos en la manzana 8, edificio 4 piso 1, apartamento 5 del urbanismo Guasimal, en Maracay municipio Girardot del estado Aragua.
Presuntamente el arma de reglamento, marca Glock calibre 9 milímetros, serial GRE 170, era manipulada por Junior José García Tovar, perteneciente a las filas de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), cuando de forma accidental disparó y el proyectil dio en el rostro de la joven Rosbeli Alexandra Rojas Veloza, lo que le causó la muerte inmediata.
Los mismos policías presentes en la reunión y testigos del hecho, resguardaron la escena del crimen y avisaron al Comando Central de la Policía, reseña el portal.
Minutos después se presentó el director de la Policía Estadal, Yoel Reyes y el Comisionado jefe Delfín Reverón, así como funcionarios del Cicpc de la Brigada de Homicidios de la Delegación de Maracay, quienes supervisaron las primeras declaraciones de los testigos, colectaron evidencias e incautaron el arma de reglamento y detuvieron al responsable.
En tanto, el cuerpo fue trasladado a la medicatura forense de Caña de Azúcar, para la autopsia de Ley.
Aunque la fuente oficial aseguró a El Periodiquito, que las pesquisas preliminares corroboran que se trató de una muerte accidental, no descartan hipótesis y continúa la investigación para determinar la veracidad de esta versión y atribuir responsabilidades, según el resultado.
CACTUS24 11-07-22