Tom Cruise ya sorprendió a muchos este año con el esperado estreno de Top Gun: Maverick. La secuela tardía lleva muchos retrasos, pero parece que la espera bien valió la pena, pues ya es nombrada como la gran representante de las cintas de verano y uno de los mejores títulos del 2022.
Pero el actor todavía tiene muchísimo qué ofrecer en el campo de las películas de acción, especialmente con su franquicia de Mission: Impossible. La séptima entrega también ha tenido muchos problemas, pero ahora que ya podemos disfrutar de su primer tráiler los fans tendrán suficiente material para emocionarse y prepararse para el 2023.
Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One ya es una de las películas más esperadas por todos. La secuela tuvo serios problemas durante su producción y todavía hay muchos detalles que se han ido revelando al respecto, pero en el fondo lo que realmente motiva a los fans es ver a Cruise hacer uno de sus stunts más peligrosos.
Hace tiempo, para anunciar la cinta, el actor mostró un detrás de cámaras de dicha escena y en el primer tráiler ya podemos ver un poco de ella. Entre viejos conocidos y nuevos villanos, Ethan Hunt se enfrentará a su misión más peligrosa y personal.
Algo muy interesante de este avance es que está enfocado en las escenas de acción sin muchos diálogos ni revelaciones espectaculares. Lo único que escuchamos es a alguien hablar con Hunt para decirle que es momento de que tome una decisión sobre su postura como agente, pero para cuando vemos el rostro del protagonista sabemos que la lucha recién comienza.
El tráiler nos trae de vuelta a Rebecca Ferguson como Ilsa, Vanessa Kirby como White Widow y Simon Pegg como Benji, mientras nos presenta a Hayley Atwell como Grace y a Pom Klementieff como una villana que parece muy apta para el enfrentamiento cuerpo a cuerpo.
Esai Morales será el gran villano de Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One, aunque todavía no sabemos su nombre ni sus verdaderas intenciones. Uno de los aspectos más interesantes del tráiler es que confirma el regreso de un personaje clásico de la saga, pero al que vimos sólo en la primera entrega y aquellos que son fanáticos seguro lo notaron de inmediato. Se trata de Eugene Kittridge (Henry Czerny), ex director de IMF (Impossible Mission Force) y quien aquí podría ser también un villano, tal vez hasta más significativo. Él es que a quien escuchamos hablar con Ethan y quien le dice que debe pensar en qué seguirá para su futuro como agente.
Las más recientes cintas de Mission: Impossible han explorado las traiciones internas y los conflictos de jerarquías dentro de la asociación a la que pertenece Ethan Hunt, es por ello que el regreso de Kittridge podría marcar lo que veremos en las siguientes películas.
La séptima entrega es sólo la primera parte y se espera que en 2024 esté lista la segunda sin falta. Aunque están unidas temáticamente, nada nos dice que estas películas serán las últimas de Tom Cruise en el famoso papel de Hunt. De hecho, parece que él está más emocionado que nunca por probar que la edad no lo detiene para este tipo de producciones.
Cactus24 (23-05-2022)