Las autoridades ucranianas denunciaron este sábado que las tropas de Putin bombardearon una escuela de un pueblo cercano a la ciudad de Bilohorivka, en la región de Lugansk, en el este de Ucrania, en cuyo sótano se encontraban refugiadas más de 90 personas.
El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (SES) informó que por el momento hay al menos 62 personas bajo los ecombros, se teme que muertos, aunque podría haber más, según explicó en su canal de Telegram.
Sergey Gaidai, el jefe de la administración militar de Lugansk, confirmó que un avión lanzó una bomba sobre la escuela en el pueblo cercano a Bilohorivka, que está a unos 11 kilómetros de las líneas del frente, detalla Infobae.
En declaraciones a la agencia ucraniana Unian, Gaidai señaló que, hasta el momento, 30 personas ya han sido rescatadas de entre los escombros.
“Hoy, los asesinos rusos ‘lucharon’ con civiles desarmados. Los racistas lanzaron una bomba de aire en una escuela donde se escondía casi todo el pueblo. El sótano de la escuela era el único lugar de salvación, pero los rusos le quitaron esta oportunidad a la gente”, detalló Gaidai.
Una dotación de bomberos ha logrado apagar el incendio que se había provocado en la escuela tras el ataque ruso. Las operaciones de rescate continuarán este domingo cuando amanezca, según informó el SES.