jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDmitry Bivol venció a Saúl 'Canelo' Álvarez 

Dmitry Bivol venció a Saúl ‘Canelo’ Álvarez 

Saúl «Canelo» Álvarez fue derrotado por el ruso Dmitry Bivol, quien le propinó al mexicano la segunda derrota en toda su carrera. Después de 12 rounds, Bivol ganó la pelea por decisión unánime (115-113).

«Hoy me probé que soy el mejor, mantuve mis cinturones, Canelo es un gran campeón y lo respeto mucho. Si tu no crees en ti mismo en quién vas a creer, yo creí en mí, me sentí mejor que nunca en la pelea, lo disfruté todo», dijo Bivol tras la pelea, según reportó Reuters.

«No hay ninguna excusa, es un gran peleador, se gana y se pierde y hay que aceptarlo tal cual, pero esto no se queda así», dijo por su parte el mexicano.

Álvarez y Bivol se enfrentaron este sábado 7 de mayo por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) en la categoría de los semipesados.

La pelea, en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, entre el «Canelo» y Bivol tenía una bolsa aproximada de US$ 17 millones.

El mexicano ha triunfado en la categoría de peso mediano y ha logrado los cuatros cinturones de las diferentes organizaciones (OMB, AMB, CMB y FIB). En este 2022 quiso competir en una categoría superior para retarse ante Bivol por el título semipesado de la WBA (AMB en español), reseña CNN.

Hasta la pelea de este sábado, «Canelo» tan solo acumulaba una derrota en su carrera profesional como boxeador. El tapatío tenía un historial de 57-2-1, es decir, un récord de 57 victorias, 2 empates y 1 derrota. Del total de victorias, 39 han sido por nocaut y nocaut técnico, el resto ha sido por decisión de los jueces.

Lo más popular