martes, abril 30, 2024
InicioFalcónAlcaldía de Miranda reinaugura plaza "Los Mártires" y Biblioteca Pública Central "Andrés...

Alcaldía de Miranda reinaugura plaza «Los Mártires» y Biblioteca Pública Central «Andrés Bello»

El alcalde bolivariano de Miranda, Henry Hernández, entregó los trabajos de rehabilitación de la plaza de «Los Mártires» y la Biblioteca  Pública Nacional «Andrés Bello», en compañía del viceministro de Fomento de la Economía Cultural, Raúl Cazal y el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán.

En este sentido, el viceministro Cazal resaltó su alegría por las iniciativas y la recuperación de estos espacios.

«La lectura debe cultivarse desde pequeños y allí es que veremos el crecimiento de nuestro pensamiento», refirió.

Por su parte, el gobernador Clark expresó su satisfacción por el empeño puesto por el alcalde mirandino de recuperar la plaza y la biblioteca.

«En el marco de las 3R.Net actuamos en la ofensiva cultural rediseñando espacios que se conviertan en verdaderos aliados para la población como lo indica el presidente Nicolás Maduro.

Mientras, el alcalde Hernández señaló que suman un espacio adicional, una plaza icónica para la cultura y las letras.

«La biblioteca modernizada, actualizada con texto, climatizada, remozados en su totalidad».

El mandatario municipal especificó las intervenciones hechas en estos espacios y destacó que en la plaza se rehabilitó la escultura e hicieron mejoras del área de estudios, dos pórticos, construcción de parada, cerca perimetral, bancos, activación de un futuro módulo policial, además de iluminación, ornato y embellecimiento.

En cuanto a los trabajos realizados a la biblioteca, mencionó la pintura, iluminación, instalación de aires acondicionados, Impermeabilización de techos, sustitución de vidrios y ventanas, reparación de grietas y friso en paredes.

De igual forma, Carlos Nexorhis, entrenador de ajedrez de la biblioteca, refirió que es un sueño cumplido la  «Escuela de ajedrez mente de Cristo» que será para toda la colectividad.

Cabe destacar que la biblioteca, garantiza todos los servicios en un horario comprendido de ocho de la mañana a cinco y media de la tarde.

Nota y fotos OMI Miranda

CACTUS24 05-05-22

Lo más popular