jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesArubaAruba y Venezuela continúan diálogo hacia reapertura gradual de fronteras

Aruba y Venezuela continúan diálogo hacia reapertura gradual de fronteras

Recientemente varios representantes del Gobierno de Aruba se reunieron con el embajador del Reino Holandés de Caracas; Robert Schuddeboom, para tratar diferentes temas de interés entre ambas naciones.

Entre los miembros que hicieron acto de presencia en esta importante reunión destacaron: los ministros; de Justicia Rocco Tjon, de Economia, Geoffrey Wever y la primera jefa de Estado, Evelyn Wever-Croes.

El asunto a discutir de mayor relevancia durante la reunión fue la reapertura de la frontera; los mandatarios asistentes concluyeron que ambos territorios tienen la disposición para comenzar a trabajar en unidad. Durante las alocuciones entre los altos mandos se concluyó según datos aportados por el representante del Reino que; Venezuela habría superado la peor de sus etapas; y en este momento la situación económica iba en ascenso.

Satisfecha con el informe, la primera ministra expresó: «Nos sentimos aliviados. Siempre enfatizamos que los problemas de Venezuela pueden ser solventados por y dentro del mismo país. Nosotros no podemos solucionar el asunto, estamos dispuestos a ayudar. Aruba colaboró por varios años, pero en estos momentos que vivimos los efectos de la pandemia, debemos anteponer el bienestar de nuestro país».

Si bien hasta el momento la frontera entre Aruba y Venezuela permanecen cerradas, continúan los diálogos hacia la reapertura gradual. Los gobiernos proponen comenzar la reapertura de la vía marítima con el fin de impulsar la importación de materiales de construcción y productos asequibles; y posteriormente, reabrir el tránsito aéreo directo.

Asimismo, los gobiernos buscan restablecer los trámites de visado en la embajada de los Países Bajos en Caracas, Venezuela.

«Si la situación mejora para Venezuela, predecimos una estrecha relación a término largo con el país vecino. Por el momento, vamos paso a paso con mira a la reapertura marítima», finalizó Evelyn Wever-Croes.

Con información de Noticia Impacto y La Critica de Aruba

Cactus24//05-05-2022

Lo más popular