martes, abril 30, 2024
InicioFalcónPueblo de Sabanas Altas entrega a dos GNB y civil que detuvieron...

Pueblo de Sabanas Altas entrega a dos GNB y civil que detuvieron por abigeato

Los dos guardias nacionales detenidos en flagrancia por pobladores de Sabanas Altas, por robar redes y matarlas para aprovecharse de la carne, ya se encuentran bajo custodia de los Comando de Zona 13 Falcón.

Tras haber sido detenidos la noche de este domingo junto al civil Dennis Ollarves, natural de Cumarebo y conductor del camión Dodge Ram rojo, los pobladores lo entregaron a la GNB y a representantes del Ministerio Público, cuya presencia exigieron como garantía de que el caso no sería encubierto.

Los pobladores montaron una alcabala en una carretera de Sábanas Altas, ante las fundadas sospechas de que estos habían hurtado siete reses de las cuales mataron tres y llevaban descuartizadas en el camión.

Los pobladores dejaron constancia en fotos y videos de las evidencias, de los captures e información en los celulares como nuestra de la asociación con fines delictivos de los castrenses que alegaban haber actuado por órdenes superiores.

Los pobladores también devolvieron dos motos que fueron abandonadas por otros dos guardias que escaparon, pero que se espera se pongan a derecho para ser procesados por abigeato y otros delitos.

Los guardias y el civil fueron mantenidos en custodia por los pobladores que finalmente los entregaron este lunes poco antes de las 11:00 de la mañana.

Otros guardias se encargaron de recibir a los detenidos quienes sin esposas, pero con las manos detrás, abandonaron el recinto y fueron montados en vehículos militares.

El Fiscal Primero y Fiscal Auxiliar 17 del Ministerio Público estuvieron durante el procedimiento en el que no se descartan más arrestos, además de una investigación disciplinaria dentro del componente de la GNB. El general de brigada Gerson Medina Ontiveros habría estado durante la entrega de los castrenses, así como un abogado de gremio de los ganaderos.

Gerardo Morón Sánchez /Fotos Cortesía

Cactus24 (02/05/2022).

Lo más popular