El Liverpool tiene un pie en la gran final de la UEFA Champions League. El conjunto inglés aprovechó la localía, hizo valer los pronósticos y derrotó 2-0 al Villarreal en el partido de ida disputado en Anfield. Un autogol y un tanto de Sadio Mané le dieron forma al marcador.
Pocas veces las estadísticas finales son tan disparejas, más si hablamos de una semifinal de Champions. El Liverpool terminó el encuentro con 19 disparos (por uno de su rival) y 74 por ciento de posesión.
En la primera parte el marcador se mantuvo igualado sin goles, a pesar de los múltiples intentos del tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Luis Díaz y Mohamed Salah.
Fue desde los pies de Thiago Alcántara que llegó la más peligrosa del tiempo inicial. Al minuto 42 el mediocampista español metió un riflazo desde afuera del área, mismo que terminó impactando en el poste.
Ya en el complemento el Liverpool encontró dos minutos de efectividad, suficientes para pegar dos veces. Jordan Henderson recibió por derecha de Salah y metió un centro que fue desviado por Pervis Estupiñán antes de techar y dejar sin oportunidad a Gerónimo Rulli.
Dos más tarde volvió a pegar la casa, ahora con una combinación entre Salah y Mané. El senegalés recibió en el área y definió de derecha ante la salida de Rulli. Ventaja suficiente para ir a La Cerámica.
Pudieron los Reds ampliar la ventaja; sin embargo un gol anulado a Andrew Robertson por fuera de juego y disparos de van Dijk y Luis Díaz que no encontraron redes cerraron el juego.
El partido de vuelta entre Villarreal y Liverpool se disputará el próximo martes 3 de mayo.
CACTUS24 28-04-22