miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesAtlanta Braves activa a Ronald Acuña Jr.

Atlanta Braves activa a Ronald Acuña Jr.

Atlanta Braves reactivó de la lista de lesionados a su jardinero estrella, Ronald Acuña Jr., quien se había mantenido al margen de la acción desde que sufriera un desgarro del ligamento cruzado anterior derecho en julio pasado.

La franquicia de Georgia hizo el anuncio este jueves luego de que en origen apuntara al 6 de mayo como probable fecha de regreso al campo del venezolano.

Los campeones reinantes de la Serie Mundial entienden que su pelotero está listo para volver a la actividad después de que el nacido en La Guaira promediara 7 de 19 (.368), con un doble, tres bases robadas y seis bases por bolas durante una asignación de rehabilitación con la Triple-A Gwinnett.

El jugador sudamericano, de 24 años había sido nombrado para su segundo Juego de las Estrellas y había ingresado en la discusión por ser el MVP de la Liga Nacional antes de lesionarse la rodilla en Marlins Park el 10 de julio.

En el momento de su dolencia, Acuña Jr. había registrado .283/.394/.596 como promedios de bateo, con 24 jonrones y 72 carreras anotadas, cifras que lo llevaron a liderar la MLB en 82 juegos disputados, reseña el portal de Directv.

La lesión en la rodilla lo dejó fuera de acción durante los últimos tres meses de la temporada regular 2021 y lo obligó a perderse el camino de Atlanta hacia el primer título de la Serie Mundial de la franquicia desde 1995.

Los Braves registran un comienzo de 8-11 en esta campaña 2022, cinco partidos y medio detrás de Nueva York Mets, líder de la División Este de la Liga Nacional.

CACTUS24 28-04-22

Lo más popular