El lunes 4 de junio del 2017 era el último recuerdo del cadáver de alguien baleado y dentro del río Aroa. El de hace 4 años, 10 meses y 9 días, era el de una mujer robusta, de shorts cortos y blusa verde con negra. Tenía un tiro en la frente y nunca la identificaron.
El de la mañana de este jueves 12 de abril del 2022 eran dos hombres, baleados y amarrados a una moto Empire II, roja, placas AB9N33U. Esta vez sí se supo de quiénes se trataba: Johandry Jesús López Martínez, de 24 años y su primo Pedro Alejandro Martínez Polanco, de 27 años, apodado “Beiby”, de la banda “Los Gochitos” dedicada al hurto y robo de ganado.
Los cadáveres amarrados juntos a la moto quedaron atascados en mitad del río de donde fueron extraídos por bomberos, funcionarios de Protección Civil y los mismos pescadores que dieron parte a las autoridades.
El avanzado estado de descomposición de los cuerpos arrojó indicios respecto al día de la muerte que se presume haya sido el domingo 10 de abril cuando familiares reportaron la desaparición. Ambos eran de Sanare, municipio Silva del estado Falcón.
La recuperación de los cadáveres se concretó la mañana del jueves en el sector Campo Caribe de la parroquia Boca de Aroa. La delegación municipal Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga el doble crimen sin poder detectar hasta ahora el sitio de ejecución de los hombres toda vez que al ser lanzados al río la corriente los arrastró varios kilómetros.
No obstante, las investigaciones se enfocan en el sitio probable donde los vieron por última vez o donde habían manifestado que se encontrarían con unas personas.
El hallazgo de cuerpos baleados en el río Aroa no suele ser común. Antes de este doble crimen, el anterior ocurrió hace casi cinco años y se trató de una mujer que recibió un tiro en la frente y que tras ser lanzada al río, quedó atascada entre las ramas.