El alcalde Henry Hernández y la presidenta de la Fundación del Niño del Municipio Miranda Doctora Frangi Campos, llevaron alegría a los niños recluidos en el área de pediatría del Hospital Alfredo Van Grieken, a través del programa social «Pequeños Mirandinos».
Hernández expresó que en los espacios rehabilitados del cuarto piso del Hospital Universitario se Coro, atendieron a 24 niños hospitalizados y a sus familiares.
«Entregamos insumos médicos y quirúrgicos, al igual que material escolar, tomografías y juguetes, entre otros aportes para fortalecer el servicio que se brinda desde nuestro hospital universitario».
Por su parte, la presidenta de la Fundación del Niño Municipal indicó que el programa se diseñó para atender a los pequeños con condiciones vulnerables.
De esa forma, Campos destacó que en esta segunda edición de «Pequeños mirandinos» realizaron un abordaje en la unidad de pediatría del hospital para detectar las necesidades.
Mientras, Marlene Medina, coordinadora del área de pediatría, expresó que «esta iniciativa del alcalde es excelente. La sonrisa ayuda a la recuperación de un niño y podría decirse que es su mejor medicina».
Por su parte, Violeta Ugarte, directora de la Fundación del Niño, resaltó el aporte previsto, previo abordaje para detectar las necesidades más sentidas de las familias atendidas.
Asimismo, Viki Durán, agradeció al alcalde por tan bonita actividad que llevó a los niños diversión con pinta caritas y el «Hombre araña», a pesar de estar en situación de cama.
Nota y fotos OMI Miranda
CACTUS24 02-04-22