Según información aportada por varios usuarios en las estaciones de servicio de Punto Fijo, la estatal petrolera disminuyó el litraje de combustible a las surtidoras de la península de Paraguaná, lo cual ha impedido que muchos logren abastecerse y se cumpla el horario establecido hasta las 9:00 de la noche.
«Ya a las 11:00 de la mañana no hay gasolina en las estaciones subsidiadas y muchos nos quedamos varados en las colas esperando para surtir. Nos han puesto muchas trabas para el abastecimiento; primero la asignación del cupo a través del Sistema Patria y ahora el poco suministro a las surtidoras», denunció Danny Arena.
Luis Méndez aseguró que anteriormente las surtidoras subsidiadas recibían combustible hasta tres veces al día para cumplir el horario hasta las 9:00 de la noche, pero asegura que desde hace dos semanas sólo les están despachando 12 mil litros, cantidad insuficiente para atender la demanda.
Por tal sentido los choferes exigen al Gobierno nacional, el Ministro de Petróleo y a la ZodiFalcón verificar esta situación, ya que como venezolanos tienen derecho al subsidio de la gasolina o los invitan a aclarar esta irregularidad, debido a que hay rumores de que todas las estaciones de servicio pasarán a ser dolarizadas.
Redacción y foto: Willian Blanco
Cactus24//18-03-2022