viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMás de dos millones de refugiados llegaron a Polonia desde Ucrania

Más de dos millones de refugiados llegaron a Polonia desde Ucrania

El número de personas llegadas a Polonia desde Ucrania, huyendo de la invasión rusa, había superado los dos millones este viernes a las 08H00 GMT, anunciaron los guardias fronterizos polacos.

«Hoy, 18 de marzo, a las 09H00 (08H00 GMT), el número de refugiados de Ucrania superó los dos millones. Son en su mayoría mujeres con niños. Los funcionarios de la guardia fronteriza son los primeros polacos que los ayudan en cuanto cruzan la frontera», indicaron los guardias en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

Si se compara esta cifra con el balance total de refugiados ucranianos publicado por la ONU, dos de cada tres de ellos entraron en Polonia. Muchos, no obstante, intentan seguir su viaje hacia otros países europeos más al oeste o hacia Canadá.

Estos últimos días, las autoridades polacas registraron una reducción del número de llegadas.

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), el número total de refugiados que huyen de la invasión rusa en Ucrania superó el jueves los 3,1 millones de personas.

Son, en su mayoría, ciudadanos ucranianos. Pero unos 162.000 personas de países terceros salieron de la antigua república soviética, informó el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Cactus24 18-03-22

Lo más popular