Deglis Javier Barahona Vargas, fue asesinado y su cuerpo fue quemado y enterrado en el patio de una vivienda ubicada en El Jayo, al norte de Barquisimeto.
Por este crimen hay dos personas detenidas y uno se encuentra prófugo de la justicia. Se supone que lo mató el novio de su hijastra por celos.
Las investigaciones arrojaron que el inerte tenía una relación sentimental con Delmarys Susana Pineda Solano, de 33 años, quien tenía una hija de 14 años. A su vez, esta joven, mantenía un noviazgo con Yoiker Daniel Vargas Rodríguez, de 19 años, aún por detener.
Luego de un interrogatorio que duró solo unos minutos, Delmarys habría confesado que estaba muerto y enterrado.
Se conoció que una vez que Deglis habría llegado a la vivienda de Delmary, estos lo sometieron y lo estrangularon hasta quitare la vida, seguidamente enterraron su cadáver, aunque a la hora del hallazgo encontraron sus restos óseos con signos de ser quemado.
Este último, al tener un encuentro íntimo con la adolescente; se percató que ella ya habría tenido relaciones sexuales. Por eso la encaró y esta le manifestó que el hoy occiso, quien figura como su padrastro. La habría abusado sexualmente. Esto presuntamente con la intención de evadir una mala reacción de su madre, ya que no quería que se enterara que tenía otras parejas íntimas.
Cactus24//09-03-2022