Con una puesta en escena de más de 350 niños de 6 planteles educativos de la parroquia La Vela,agrupaciones culturales, danzas contemporáneas, este viernes el Boulevard Federación de La Vela de Coro en el municipio Colina se colmó de colorido en las principales calles de la capital colinense hasta la plazoleta Rosa de los Vientos, en el Paseo Generalísimo Francisco de Miranda.
El alegre evento fue titulado «La Magia Tropical» por la alcaldía del municipio y estuvo encabezado por Ruben Molina, quien resaltó su empeño en rescatar las tradiciones y cultura de un pueblo que tiene un acervo histórico cultural importante.
Extendió una invitación a propios y visitantes que deseen tener a Colina como un destino turístico en esta temporada de carnaval.
Agregó que están dispuestas diferentes rutas para el sano disfrute.“Vengan y vivan la magia en este municipio que se preparó con mucha mística y trabajo, así como con todas las medidas de bioseguridad para recibirlos”, aseguró el burgomaestre.
Sixto Lovera está en condiciones para darse un chapuzón
Para este carnaval, el balneario Sixto Lovera ubicado en la entrada de La Vela está en condiciones ambientales para el disfrute de los turistas, informó en una entrevista de radio la autoridad municipal.
Anunció que los barcos de madera ubicados en el paseo turístico están abriendo sus puertas nuevamente, luego de permanecer cerrados por más de 5 años, con el fin de ofrecer variedad gastronómica a los visitantes.
«Queremos potenciar el sector Sixto Lovera con una tarima y actividades playeras», dijo.
La sustitución de 40 metros de colectores en La Vela, permitieron sanear los sitios playeros como La Antillana y Sixto Lovera por considerarse sitios turísticos.
Redacción Jhonattam Petit – Corresponsalía en Coro
Fotos: Prensa municipio Colina