Esta semana se pudo conocer que el Gobierno de Puerto Rico y el Municipio de Río Grande otorgaron más de 1.2 millones de dólares provenientes de fondos públicos a una entidad que tan temprano como en octubre de 2021 no tenía la capacidad para llevar a cabo la final del concurso internacional de belleza, Miss Mundo 2021 que estaba pautado para celebrarse el pasado jueves 16 de diciembre.
Así fue como se dejó claro en una demanda presentada este miércoles 9 de febrero ante el Tribunal de San Juan en manos del equipo de investigación de Cuarto Poder (Wapa TV) en la que se asegura que la Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle de Puerto Rico y su corporación Reignite “no poseía la capacidad financiera, el personal ni la experiencia para llevar a cabo el concurso” por lo que subcontrató a la compañía Puerto Rico With a Purpose L3C para transferir todos los fondos de patrocinio públicos y privados destinados para la realización del evento.
Reignite emitió tres cheques que suman la cantidad de 1,225,000.00 de Dólares pero expone en la demanda que la compañía cometió fraude porque ordenó de inmediato a su banco que detuviera el pago y los cheques fueron rechazados cuando fueron depositados por Puerto Rico With a Purpose L3C.
Esto trajo consigo, “la malversación y retención indebida” de los fondos para la celebración del Miss Mundo en Puerto Rico programada para el próximo 16 de marzo de 2022.
“Los daños que está causando y puede continuar causando Reignite serían irreparables, ya que el no poderse celebrar la Final del Concurso de Miss World 2021, constituiría un daño irreparable a la Parte Demandante, para las concursantes que representan otros países en el mundo, para los múltiples compromisos económicos de múltiples personas naturales y jurídicas, así como del Pueblo de Puerto Rico”, se lee en la demanda.
Varios medios de comunicación han intentado comunicarse con la Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle y con otro oficial de su compañía, pero no se ha recibido respuesta.
Cactus24 (11-02-2022)