A fin de responder las demandas de la población falconiana, el gobernador Víctor Clark Boscán, reactivó este martes 18 de enero la estación de bombeo de El Hoyito, municipio Los Taques en la península de Paraguaná.
Con la restauración de los dos motores, tanque de almacenamiento, así como la instalación de 3 transformadores, a través del programa La Ruta del Transformador, un total de 750 familias, vieron cumplido el sueño de volver a contar con el vital líquido por tubería.
El primer mandatario regional enfatizó que mediante esta importante inversión, el estado continúa aumentado su capacidad instalada de sistema de agua potable, la cual al iniciar el presente año supera el 90% de confiabilidad hídrica.
La agenda de trabajo también fue propicia, para instalar el consejo hídrico territorial de Paraguaná, la cual contó con la presencia de las autoridades de alto mando regional, representantes de las mesas técnicas de agua y los alcaldes de los municipios Carirubana, Facón y Los Taques.
Dicho encuentro sirvió, para fortalecer y establecer metas operacionales para la península, con miras a realizar estos consejos hídricos en los 5 ejes estratégicos de la entidad.
Nota de prensa.