El número de personas en regiones de todo el mundo afectadas por el estrés por calor extremo, una combinación potencialmente fatal de calor y humedad, podría aumentar casi 15 veces si el aumento de la temperatura mundial alcanza los 2 ° C.
A la nueva temperatura, según las nuevas cifras y un mapa de la Met Office, el número de personas que viven en áreas afectadas por el estrés por calor extremo aumenta de 68 millones en la actualidad a alrededor de mil millones. Un aumento de 4.0 ° C podría hacer que casi la mitad de la población mundial viva en áreas potencialmente afectadas.
El indicador utilizado para esta evaluación de la temperatura de un globo de bulbo húmedo por encima de 32,0 ° C es parte del estándar internacional para medir el estrés por calor en entornos de trabajo. Por encima de estos niveles, se recomienda un mayor tiempo de descanso por hora para evitar el agotamiento por calor.
«En este nivel, los miembros vulnerables de la población y aquellos con trabajos físicos al aire libre tienen un mayor riesgo de sufrir efectos adversos para la salud», advirtieron.
El informe de la Oficina Meteorológica del Reino Unido se produce cuando la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, se espera que alcance compromisos significativos para reducir las emisiones de efecto invernadero, lograr la neutralidad de carbono y limitar el calentamiento global a 1,5 grados.
Cactus24/09-11-2021