Mientras Hollywood estudia nuevas medidas de seguridad tras el fatal accidente durante el rodaje de «Rust», el actor Alec Baldwin dijo que creía que las producciones de cine y televisión deberían contratar a agentes de policía para controlar las armas en los sets de grabación.
Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins el 21 de octubre, después de que le dijeran que el arma con la que estaba ensayando en el plató del western, en Nuevo México, estaba «fría», es decir, era segura de usar, según la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
Las autoridades están tratando de determinar cómo una bala real acabó en la pistola entregada a Baldwin. Los abogados de la armadora de «Rust», que supervisaba las armas en el set, dijeron que ella creía que la había cargado con balas sin poder de fuego.
Desde el incidente, los productores y miembros del equipo han estado sopesando si deben tomarse nuevas medidas para evitar una tragedia similar en el futuro. Baldwin dijo que creía que las producciones deberían contratar a la policía para asegurarse de que las armas utilizadas en los rodajes son seguras.
«Cada set de cine y televisión en el que se utilicen armas, falsas o de otro tipo, debería tener un policía en el plató, contratado por la producción, para supervisar específicamente la seguridad de las armas», publicó Baldwin en Twitter.
Otros han pedido que se prohíban las armas reales en los sets de cine y televisión. El actor Dwayne «La Roca» Johnson dijo la semana pasada que sus futuras producciones sólo utilizarían armas de goma durante el rodaje.