Rescataron a adolescente tras usar señal para advertir violencia doméstica viralizada en TikTok

Anuncios Google

Una adolescente que fue mantenida cautiva por un hombre de 61 años, fue rescatada en una carretera interestatal en Kentucky, Estados Unidos, después de que un conductor la vio haciendo con su mano una señal para pedir ayuda que se hizo popular en TikTok, informaron las autoridades.

Blom

 

Los padres de la joven de 16 años informaron que su hija desapareció la semana pasada en Asheville, Carolina del Norte. Dos días después, gracias a su señal y al conductor alerta, policías en Kentucky detuvieron el automóvil y arrestaron a James Herbert Brick, bajo cargos de privación ilegítima de la libertad y posesión de material que muestra un acto sexual con un menor de edad, dijo el agente Gilbert Acciardo.

La joven y el hombre ya se conocían e inicialmente se fue con él de buena gana, pero en algún momento tuvo miedo, precisó Acciardo, portavoz de la Policía del condado de Laurel, en declaraciones publicadas por el diario The Lexington Herald-Leader. El hombre la había llevado a Ohio para visitar a sus familiares, pero se la llevó después de que se dieron cuenta de que había sido reportada como desaparecida, según un comunicado policial.

El otro conductor llamó al número de emergencias 911 desde la autopista Interestatal 75 en el condado de Laurel, en Kentucky, para informar que una chica en un automóvil Toyota plateado estaba haciendo señales con las manos para pedir ayuda por violencia doméstica.

La señal consiste en levantar la mano con los dedos índice, medio, anular y meñique juntos, y el pulgar extendido hacia el costado. Luego meter el pulgar hacia la palma y cubrirlo con los otros cuatro dedos.

Según The Guardian, la señal de ayuda fue propuesta por la Fundación de Mujeres Canadienses en 2020 y en el marco de la pandemia del coronavirus, de manera que quienes sufrieran situaciones de violencia o abuso, pudieran alertar a otras a través de videollamadas.

Anuncios Google