martes, abril 30, 2024
InicioFalcónVideo: Representantes cierran la escuela primaria de Zazárida por estar en "abandono"...

Video: Representantes cierran la escuela primaria de Zazárida por estar en «abandono» y no apta para clases presenciales

Este lunes 8 de noviembre en horas de la tarde, un grupo de padres y representantes decidió cerrar la escuela primaria de Zazárida, municipio Buchivacoa, en el occidente del estado Falcón.

El motivo del cierre del centro educativo es por estar en «abandono» y no estar apta para las clases presenciales para este año escolar 2021-2022, según lo decretado por el Ejecutivo nacional.

«No tenemos agua, luz, no hay ningún vigilante y por eso que la escuela ha sido objeto de robo y vandalismo», dijo Wilmer García en representación de los denunciantes.

Al mismo tiempo, señaló que tanto el alcalde de Buchivacoa, Tony Tigrera y el gobernador de Falcón,Víctor Clark tienen conocimiento de la problemática y «aún no se abocan para darnos solución», precisó García en Cactus24.

El hombre instó una vez más a las autoridades a atender esta institución, pues este lunes 8 noviembre «con lágrimas en los ojos cerramos la escuela total. Hasta no tener una respuesta. No se abre la escuela porque tenemos muchos problemas de infraestructura y se está cayendo. Además el vandalismo se ha llevado hasta las cucharas del comedor, ventanas y puertas», finalizó.

La protesta se realizó en plena vía de Zazárida.

Video Cortesía

Cactus24 (08-11-2021)

Lo más popular