Un operativo de más de 500 funcionarios policiales, integrado por varios cuerpos de seguridad (grupos tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin y UOTE, FAES, DCDO, DIE) dieron de baja Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” y más de 15 integrantes de su banda que operaba en el estado Sucre.
Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” falleció junto a 18 secuaces en el fuerte ataque armado.
El intercambio de disparo ocurrió específicamente en los sectores de San Juan de Unare y San Juan de las Galdonas, según reportó en un tuit Delmiro De Barrio.
Según el reporte de Roman Camacho la tarde del domingo se movilizaron grupos Tácticos del CICIC, DGCIM, Sebin.
Asimismo explicó que barcos de la GN se encuentran en la costa apoyando en el operativo para evitar que puedan huir los delincuentes por mar.
Los antisociales empezaron a huir por las montañas y volvieron a enfrentarse con los funcionarios, donde fueron neutralizados seis (6) delincuentes más.
En la situación también fueron heridos cuatro efectivos del BAE, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano y están fuera de peligro.
Camacho manifestó que «El Malony» era conocido en el estado Guárico como un peligroso cabecilla que se dedicaba a la extorsión, secuestro y asesinatos. En el año 2017 comenzó con su megabanda luego de la muerte de El Picure. Huyó de Guárico hacia el estado Sucre tras verse cercado por la policía y estaba incursionando en el narcotráfico.
“El Malony”, uno de los delincuentes más buscados, fue abatido por las FAES en un enfrentamiento en San Juan de Unare en el estado Sucre. El operativo contó con más de 500 comandos, helicópteros y unidades blindadas. Habitantes del pueblo informaron qhttps://t.co/KMksCqEoiU
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021
#Sucre Se confirma que cayó abatido en enfrentamiento con cuerpos de seguridad
Gilberto Malony Hernández, alias “Malony”, junto a más de 15 integrantes de su banda en una zona montañosa del estado Sucre. La tarde del domingo se movilizaron grupos Tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin pic.twitter.com/xBrzJeVdW3— Roman Camacho (@RCamachoVzla) November 8, 2021