martes, abril 30, 2024
InicioNacionales94 venezolanos retornan desde Ecuador con el Plan Vuelta la Patria

94 venezolanos retornan desde Ecuador con el Plan Vuelta la Patria

94 venezolanos retornaron de forma segura a Venezuela este sábado desde la ciudad de Guayaquil en la República del Ecuador, en un nuevo operativo del Plan Vuelta a la Patria.

Entre los venezolanos repatriados se encuentran niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, originarios de los estados Zulia, Yaracuy, Trujillo, Táchira, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Miranda, Mérida, Lara, Carabobo y Distrito Capital, informó la cancillería en nota de prensa.

El jefe de Misión de Venezuela en Ecuador, Pedro Sassone, exhortó a los 94 venezolanos a hacer una reflexión sobre lo que les ha tocado vivir en el Ecuador y sobre su porvenir en el territorio venezolano.

«No ha sido facil, ha sido complejo por la situación económica en Ecuador, sobre todo la posibilidad de obtener empleos. Así que comuniquen a sus familias lo que representa ser migrante», expresó el diplomático durante su discurso de despedida.

Asimismo, calificó al Plan Vuelta a la Patria como un diseño de solidaridad, atención y humanidad, al que se puede optar de manera voluntaria y que tiene como premisa la reinserción social a través de los distintos programas que se implementan actualmente.

«De modo que yo los invito a regresar optimistas a Venezuela y a trabajar por ella, a reconstruir lo que un día dejaron», resaltó.

Durante su embarque en el Aeropuerto Internacional José Joaquín Olmedo, los connacionales cumplieron los requerimientos obligatorios exigidos bajo las medidas de bioseguridad y protección médica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y los habituales procedimientos para traslados internacionales.

AVN

Cactus24/30-10-2021

Lo más popular