Durante el último semestre del año, las consultas psiquiátricas en el consultorio de Cáritas de la Diócesis de Paraguaná se han incrementado; la especialista Ángela atiende hasta 22 casos los días martes: solo pasan consultas una vez a la semana.
La información fue aportada por Migdalia Colina, directora de esta fundación sin fines de lucro, quien además detalló que los diagnósticos con mayor frecuencia son: Esquizofrenia, bipolaridad y la ansiedad. «La pandemia ha incrementado este tipo de pacientes», indicó.
Colina mostró su preocupación ante el alto índice de pacientes de este tipo de enfermedades mentales, sin embargo, expresó «gracias a Dios, al programa El Buen Samaritano y, a los benefactores del extranjero podemos entregarles sus tratamientos y ayudarlo a controlarse», aseguró.
Por otro lado, comunicó que las consultas de endocrinología, medicina interna, neumología y hematológicas continúan, asimismo agradeció a estos especialistas que voluntariamente ofrecen el servicio por el bienestar de quienes lo necesitan.
Falcón solidario
En cuanto a la recaudación de donativos para ayudar a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas, en el estado Mérida, Colina indicó que fue todo un éxito; lograron recolectar en Paraguaná más de 600 kilos de alimentos, 48 bolsas de ropa, 11 de calzado y 7 de lencería.
Del mismo modo, resaltó el apoyo de Cáritas Venezuela, que se encargó del traslado de los donativos que lograron recaudar con el apoyo de empresa privadas, las cáritas parroquiales y algunas personas de noble corazón en la ciudad de Coro y la península de Paraguaná.
Redacción y foto: Willian Blanco
CACTUS24 29-10-21