Apple recortará la producción del iPhone 13 en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez global de chips, informó Bloomberg News, citando a personas familiarizadas con el asunto.
Se esperaba que la compañía produzca 90 millones de unidades de los nuevos modelos de iPhone para fines de este año, según Bloomberg.
El informe agregó que Apple les dijo a sus fabricantes que la cantidad de unidades sería menor porque los proveedores de chips, incluidos Broadcom y Texas Instruments, enfrentan problemas para entregar componentes.
Las acciones de Apple cayeron 1.2 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, mientras que Texas Instruments y Broadcom perdieron alrededor de 1 por ciento. Apple se negó a comentar el informe. Broadcom y Texas Instruments no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.
En julio, Apple pronosticó una desaceleración del crecimiento de sus ingresos y dijo que la escasez de chips, que había comenzado a afectar su capacidad para vender Mac y iPads, también mermaría la producción de iPhone.
La crisis de chips ha ejercido una inmensa presión sobre varias industrias, desde los autos hasta la electrónica, lo que ha llevado a muchos fabricantes de vehículos a suspender temporalmente la producción. Con su enorme poder adquisitivo y acuerdos de suministro a largo plazo con proveedores de chips, Apple ha capeado la crisis de suministros mejor que muchas otras empresas, lo que llevó a algunos analistas a pronosticar que los modelos de iPhone 13 lanzados en septiembre tendrían un año de ventas sólido.
Pero el fabricante del iPhone no es inmune a las tendencias globales, dijo Counterpoint Research en una nota el mes pasado. Redujo su pronóstico de envío global de teléfonos inteligentes a mil 410 millones de unidades desde los mil 450 millones de unidades anteriores, diciendo que Apple estaba mejor posicionada que algunos rivales, pero que aun así se vería afectada.
Cactus24 (13-10-2021)