Un grupo voluntarios del Frente de Soldadores y Fabricadores del estado Falcón, ejecutaron este martes 07 de septiembre, una jornada social de reparación y recuperación de infraestructura, pupitres, puertas, ventanas; entre otros en la Escuela Básica Paraguaná, ubicada en el municipio Carirubana.
La idea nació de la necesidad que los obreros observaron en el plantel, a pocos días de iniciar las actividades escolares de forma presencial, en aras de que los niños y el personal que labora en el colegio encuentren unas instalaciones más cómodas y seguras. Y en el marco de la construcción y afianzamiento de las relaciones y colaboraciones entre instituciones.
El equipo conformado por el Bloque Sindical Petrolero de Base Falcon, la CNES 440 FUTPV y la Gerencia de relaciones laborales del CRP coordinaron la acción y agradecieron a los directivos de la escuela, ya que los apoyaron con la logistica de alimentacion e hidratacion de los obreros que ejecutaron en dichos labores de restauración.
De igual forma, aprovecharon para realizar una jornada Sisdem, donde se atendieron a los 95 afiliados a este frente para actualizacion, desbloqueo, así como tambien nuevas inscripciones, según informó el secretario de organización del Sindicato Petrolero (SIRUTMP), Rodolfo Martínez.
“Estás personas están certificadas como soldadores y fabricadores, pericia artesanal que se considera de extrema importancia para la realización de los trabajos de recuperación de nuestras refinerías”, expresó el sindicalista.
Redacción: Willian Blanco
Cactus24 (08-09-2021)