jueves, abril 25, 2024
InicioFarándulaActriz Rosario Prieto es diagnosticada con Parkinson

Actriz Rosario Prieto es diagnosticada con Parkinson

La actriz venezolana Rosario Prieto, con más de seis décadas de trayectoria, sufrió un ACV leve y tras una revisión médica se confirmó que padece la enfermedad.

La información sobre el estado de salud de Rosario Prieto, de 79 años, fue dada a conocer en el programa «Sábado en la noche», de Globovisión.

“Según la directiva de la Fundación Parkinson Caracas asumió su diagnóstico y eso es muy positivo, ya que marca el primer paso para un proceso que con muchos cuidados y el tratamiento adecuado y oportuno podrá mantener una vida digna”, resaltó Kapeky.

La experimentada intérprete tiene más de 100 telenovelas en su haber. Leonela, Topacio, Mi amada Beatriz, Rubí rebelde, El desprecio, De oro puro, Alejandra, Pura sangre, Viva la Pepa y A calzón quita’o son tan solo algunos de los títulos más exitosos en los que participó.
Prieto también integró el elenco de varios montajes teatrales, de la mano del animador y productor Guillermo “Fantástico” González. En su momento, formó parte del panel del programa ¿Cuánto vale el show? 
Durante casi tres décadas, la artista compartió sus labores en la televisión y en las tablas con la formación de nuevas generaciones de actores en la Academia Nacional de las Ciencias y Artes del Cine y la Televisión de RCTV, que dejó de funcionar hace algunos años cuando la planta televisiva fue cerrada por el gobierno nacional.

Cactus24/08-09-2021

Lo más popular