martes, abril 30, 2024
InicioCulturaAteneo de Punto Fijo está endeudado con Hidrofalcón por un servicio que...

Ateneo de Punto Fijo está endeudado con Hidrofalcón por un servicio que no recibe

Más de dos años lleva el ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo en el estado Falcón, sin cancelar las facturas de Hidrofalcón que mensualmente llegan a su sede, ubicada en la calle Comercio del casco central de la ciudad; la causa se debe a dos motivos: no cuentan con recursos para cumplir con el pago y tampoco reciben el servicio por tubería, ni por cisternas.

La información fue aportada por el presidente de la institución, Luben Martínez, quien aseguró que el poco suministro que reciben es eventual y gracias los aportes que dejan academias, instituciones privadas e iglesias evangélicas al solicitar los espacios para realizar cualquier tipo de evento.

Presidente de la institución, Luben Martínez, quien aseguró que el poco suministro que reciben es eventual y gracias los aportes que dejan academias, instituciones privadas e iglesias evangélicas

Expresó que a duras penas, los pocos ingresos conseguidos por autogestión son utilizados para el pago de bonificación del personal, realizar mantenimiento a las áreas internas y externas, además de cubrir algunas necesidades básicas.

Resaltó que los que más aportan para el sostén de la sede son los pastores de las iglesias evangélicas que realizan sus servicio allí.

“Seguimos activos gracias a la autogestión y los trabajos que hizo la Gobernación del estado, a cargo de Víctor Clark, hace un año y medio cuando donó dos acondicionadores de aire que permitieron tener un 50% de climatización en el auditorio, los trabajos de pintura y los arreglos de infraestructura en algunas áreas”, aclaró Martínez.

Indicó que las instituciones públicas son quienes más solicitan los espacios para realizar eventos, sin embargo, pocas son las que dejan algún donativo a esta institución de cultural, de la cual dependen 7 trabajadores: 1 secretaria, 2 aseadoras, 1 técnico y 1 vigilante, además de 2 jardineros que laboran eventualmente.

El presidente del Ateneo informó que el personal del mencionado recinto es nómina del Ejecutivo Regional, sin embargo, dijo que el sueldo mínimo actual es muy bajo, por lo que decidió dar una bonificación extra, que es dado de los recursos propios que consigue la institución a través de los alquileres de los espacios y así evitar las renuncias por falta de incentivos.

Redacción y fotos por Willian Blanco

Cactu24 (12-08-2021)

Lo más popular