La justicia mexicana ordenó prisión preventiva para Laura Bozzo tras cometer un presunto delito fiscal por más de 12 millones de pesos.
La presentadora de televisión habría vendido de manera ilícita un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
A petición de la Fiscalía General de la República (FGR) impusieron la medida restrictiva justificada, por lo que deberá ir a un reclusorio llamado Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez en las próximas horas. Debido al supuesto delito que cometió Bozzo podría pasar entre tres a nueve años de prisión.
Además, la conductora peruana no acreditó ante las autoridades su domicilio; por ello, las autoridades consideraron que podría haber riesgo de fuga.
No es la primera vez que Laura Bozzo presenta problemas legales, ya que en el 2006 fue declarada culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado en Perú. El delito en ese entonces fue por usar su programa de televisión para impulsar la reelección de Alberto Fujimori en 1999.
CACTUS24 11-08-21