Llegó el viernes y la señora Gladis Bermúdez, quien es administradora, se alegró y salió bien temprano desde el municipio Los Taques en transporte público hasta Carirubana para ser una de las primeras en entrar a esa entidad bancaria y retirar por taquilla 50 millones en efectivo, cifra que le han entregado durante las tres últimas semanas todos los viernes.
Lamentó que el único banco de Los Taques, como lo es el Bicentenario lleve tanto tiempo sin prestar servicio. “Antes no valía la pena echarse el maratón a retirar efectivo en los bancos de Punto Fijo porque lo que retirábamos a duras penas nos alcanzaba para cubrir el pasaje. Ahora recibimos entre 20 y 50 millones y en transporte gastamos 3 millones”, explicó.
Esta situación para Carlos Díaz, residente de Punta Cardón, también es positiva porque recibir 20 millones en efectivo, por lo menos una vez a la semana, le permitiría cubrir el pasaje para trasladarse a su trabajo. “Con esa cantidad tengo pasaje hasta para 15 días, lo malo es que las colas a veces son largas y solo atienden hasta la 1 de la tarde”, expresó el usuario.
Otros usuarios informaron que este banco donde se atienden a 5 personas por taquilla de lunes a jueves, generalmente entregan 20 millones en efectivo, pero los viernes siempre incrementa la entrega que va desde 30 hasta 50 millones de bolívares. Es por ello, que instan a las demás entidades bancarias a que con la nueva reconversión puedan incrementar las entregas por taquillas y ampliar el horario de atención para evitar tanta aglomeración de personas.
Texto y fotos: WILLIAN BLANCO
Cactus24 (06/08/2021)