Un hombre protegió con su cuerpo a su perro luego de que dos american staffordshire terriers se abalanzaran sobre él mientras daba un paseo este martes por una calle de la ciudad rusa de San Petersburgo.
Según reseña RT, los canes de raza andaban sin bozal ni correa cuando atacaron a la mascota, un perro mestizo de avanzada edad. Su dueño reaccionó de inmediato y se lanzó al suelo sobre el animal en un intento por evitar que lo mordieran. Un testigo captó en video lo ocurrido.
El propietario de los terriers finalmente logró apartarlos de sus víctimas. Sin embargo, el perro agredido sufrió serias laceraciones en la piel, una lesión en una pata y múltiples mordeduras en su cuerpo. Fue sometido a una cirugía y los veterinarios lograron salvarle la vida. Su dueño también terminó mordido.
Todos los involucrados fueron identificados y las autoridades confirmaron la existencia de al menos tres denuncias sobre el comportamiento de los perros responsables del ataque. Vecinos de la zona aseguran que ya mordieron antes a otros, incluso a niños, y que el individuo que los pasea los mantiene sueltos y sin bozal.
Entre tanto, el hombre perjudicado se negó a presentar una denuncia, afirmando que todo fue un accidente, y dijo a la Policía que «no tenía quejas con nadie».