Bélgica derrotó por la mínima(1-0) a la vigente campeona Portugal en un encuentro que fue mayormente dominado por los lusos pero un golazo de Thorgan Hazard puso la diferencia en el marcador.
Bélgica comenzó dominando el balón y parecía que este sería el guión del partido hasta que Portugal se sintió cómodo con sus mediocampistas y se adueñó del balón. En una primera parte en la que parecía que no pasaba nada y cuando mejor se sentía Portugal, llegó un golazo de Thorgan Hazard que al 42′ tomó la pelota en el costado izquierdo y luego de un recorte hacia adentro sacó un disparo imparable que dejó viendo estrellas a Rui Patricio.
En la segunda mitad los lusos salieron con todo a buscar el empate y durante la mayor parte de los segundos 45 minutos fueron dominadores del partido, sin embargo, la defensa belga lograba contrarrestar cada ataque de los portugueses, amparados además en un Courtois que se creció sobre el final del partido tapando varias ocasiones muy claras.
CR7 y los suyos no pudieron con una Bélgica que mostró mas astucia que fútbol y que pasa de ronda en un Euro que tendrá nuevo campeón.
@dlgsports