Al referirse a la situación del Covid-19 en Venezuela el infectólogo Julio Castro advirtió que el país “está en su peor momento”; Castro además desmintió que la curva de contagios esté disminuyendo ya que el registro que llevan a través de la Encuesta Nacional de Hospitales, monitoreo que se realiza desde mediados de marzo de 2020, «no está bajando la epidemia».
De acuerdo a lo declarado en entrevista con César Miguel Rondón, se vislumbra el «peor escenario» en cuanto a ocupación de las terapias intensivas en los centros de salud; en las emergencias; la cifra de afluencia de casos; el número de fallecidos por infección respiratoria aguda.
Castro enfatizó que el 50% del personal de salud no tiene equipos para atender la covid-19, lo que podría ser el reflejo del deceso de gran cantidad de personas en el sector y su relación con la epidemia. «Es una vergüenza que no haya cambiado nada. La epidemia ha afectado a todo el mundo en mayor o menos medida, pero lo que es inaceptable es que no hagas algo para contener el virus.
El experto mencionó que en Venezuela siempre hubo una sensación por parte del Ejecutivo de que la situación estaba bajo control, que estaba todo resuelto, cuando pasa lo contrario en el país.
Cactus24 12-04-21