jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónEntregan 60 dispositivos a transportistas de Coro para cobro digital del pasaje

Entregan 60 dispositivos a transportistas de Coro para cobro digital del pasaje

Reinaldo Chirinos, presidente de Transfalcón, aseguró que se cumplió de manera satisfactoria la primera fase de digitalización del cobro del pasaje aplicado al sistema de transporte público y privado en la entidad.

Chirinos informó que el gobernador Víctor Clark Boscán entregó 60 dispositivos a distintos transportistas del municipio Miranda, lo cual beneficiará de manera significativa a la colectividad, en virtud de brindarles una nueva facilidad de pago en las unidades de servicio de transporte terrestre.

De esta manera, el gobierno busca mejorar los sistemas de pagos, el cual viene a sustituir el dinero en efectivo, y es por ello que este nuevo modelo viene afianzar la economía digital en el país. Además, esta innovación no requiere de conexión a internet.   

Nueva modalidad de pago

El sistema de cobro digital a través de los nuevos mecanismos llamados V-Ticket y V-POS, además de no ameritar conexión, están de la mano con la creación de las cuentas en divisas en la banca Nacional, y por consiguiente es una garantía para cada uno de los usuarios y transportistas, dijo Chirinos.

En aras de mejorar el servicio del cobro digital, en días pasados el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu señaló que realizarán adecuaciones en el sistema de cobro digital con tecnología, ingeniería y software nacional, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad, el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria, QR y tarjetas, adicionó el funcionario gubernamental  falconiano.

 Cactus24 (12/04/2021)   

Lo más popular