La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, vinculó nuevamente a migrantes venezolanos con el aumento de la inseguridad en la capital colombiana tras la muerte de un policía durante un tiroteo en el norte de la ciudad, en el que participaron dos hombres, al parecer de nacionalidad venezolana.
«Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos», dijo la alcaldesa de la capital colombiana en una declaración que ha sido criticada por sectores que señalan un tinte de xenofobia en sus palabras.
López recordó que esta no es la primera vez que un policía es asesinado en Colombia por un venezolano y aseguró que la ciudad «no escatimará los recursos que sean necesarios» para combatir el crimen y para judicializarlo.
Esta no es la primera vez que la alcaldesa de Bogotá vincula el aumento de la inseguridad en la capital con los delitos cometidos por algunos migrantes venezolanos, aunque señaló que esas conclusiones son respetuosas y no buscan generar «ningún acto de xenofobia».
«La inmensa mayoría de los migrantes son gente humilde, que huye de una dictadura, pero los hechos son tozudos y demuestran que (hay) una minoría de migrantes venezolanos profundamente violentos que matan para robar, que matan por una requisa, como pasó en este caso; son un factor de inseguridad enorme en nuestra ciudad», indicó López.
Cactus24 11-03-21