LVL: “Más del 76% de la población quiere un cambio de Gobierno y sienten que ese Gobierno abusa de su poder”

Anuncios Google
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves que, en su última encuesta del mes de febrero de este año, “más del 76% de la población quiere un cambio de Gobierno y sienten que ese Gobierno abusa de su poder”.

En ese contexto, el estudio indica que “más del 91% de los venezolanos cree que la situación económica y política del país es terriblemente mala”. Además, León enfatizó en que la mayoría de los ciudadanos son opositores actualmente, no que apoyan a Juan Guaidó sino que están en contra de Nicolás Maduro.

Blom

 

“La verdad es que para la población el tema es netamente económico, sus problemas se vinculan a la pérdida del poder inquisitivo, a la inflación, que evidentemente es muy severa, el deterioro de infraestructura y ha ganado terreno de manera muy importante el tema del combustible”, contó el economista en una entrevista con Román Lozinski.

Al respecto explicó que desde diciembre del 2020 hasta ahora, la mayor problemática que afecta a las personas es la falta de diésel, pues la mayoría no cuenta con carro propio y el transporte público utiliza este combustible.

“Al final la mayoría de la población no tiene un carro, por lo tanto la gasolina no es un asunto que se mete en su casa, ese es el tema de la clase media. Pero para la mayoría de la población el problema básico es el transporte público, la distribución de las medicinas, del alimento, el tema de la electricidad y todo está vinculado al diésel, porque más del 80% de los camiones que distribuyen alimentos y medicinas se manejan con diésel”, subrayó.

Maduro vs Chávez

Por otra parte, la encuesta de Datanálisis del mes de febrero indica que el 58% de los venezolanos dice que vivían mejor en los tiempos de Hugo Chávez que comparándolo ahora con Maduro en el poder.

“Para la gente la responsabilidad es solo de Maduro y no es una responsabilidad compartida del chavismo y eso hace que Chávez y su legado sigan siendo populares”, aseveró el economista, aclarando que ser popular no significa “ser chévere”.

Por último, el estudio demuestra que la gente “sabe que hay que negociar” y quiere participar en procesos electorales, pero desconfían de las instituciones.

“Por lo tanto, es importantísimo provocar negociaciones que cambien las condiciones para que convenzan a la gente que votar es la única manera que vamos a tener de reconstruir, aunque sea poco a poco la democracia en Venezuela”, finalizó

Cactus24/11-03-2021

Anuncios Google