Estables pero bajo observación médica en sus hogares, están los trabajadores del área de Emergencia del Hospital Doctor Rafael Gallardo en Coro que comprende consulta, hospitalización, cirugía y quirófano, quienes el pasado sábado se intoxicaron justo antes de realizar el cambio de guardia. Solo cuatro de 57 de ellos quedaron hospitalizados en el mencionado centro de salud por ser asmáticos, informó el secretario regional de Salud, Jesús Osteicochea.
De acuerdo con el galeno, los trabajadores presentaron enrojecimiento de las conjuntivas, prurito, debilidad, edemas y algunos de ellos, vómitos, razón por la cual “se presume que hay un agente en el ambiente que produjo esa intoxicación”, indicó.
A propósito, Osteicochea destacó que tanto Epidemiología como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), y un equipo de multigases de PDVSA trabajan en conjunto para dar con el presunto agente contaminante y proceder con la desinfección del área.
Entre tanto, en el referido hospital adscrito al Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) Coro, solo se están atendiendo las estrictas emergencias para evitar que más trabajadores y pacientes se intoxiquen.