martes, abril 30, 2024
InicioFalcónGobierno en Falcón garantiza vacuna Sputnik V al personal de primera línea

Gobierno en Falcón garantiza vacuna Sputnik V al personal de primera línea

Por segundo día consecutivo se efectuó desde el hospital Dr. Alfredo Van Grieken de la ciudad de Coro, el plan de vacunación que contempla atender al personal que se encuentra en la primera línea de batalla ante la pandemia del Covid19.

Así lo informó, el Dr. Jesús Osteicochea, Secretario de salud en Falcón, quien manifestó la importancia de la aplicación de la vacuna al personal médico, adscrito a la Secretaría de salud.

“Hoy es nuestro segundo día de vacunación, donde estamos nosotros ya vacunando a nuestro personal de salud, no solo médicos, sino también enfermeras, camareras, personal propiamente técnico en ingeniería biomédica, quienes son los que operan los equipos que se encuentran, donde tenemos a los pacientes positivos a Covid-19 en el estado”.

El funcionario gubernamental expresó en esta primera fase de vacunación se estarán aplicando 1.920 dosis que inmunizará a los galenos.

El personal asistente a la aplicación de la vacuna expresó sus comentarios referente al plan que desde el martes 23 de febrero se inició en el territorio caquetío.

La Dra. Marielys Toyo, médico neumonólogo especialista en la atención de los pacientes en el área de Covid-19, relató el procedimiento al momento de aplicarse la vacuna.

“Primeramente llegamos, esperamos nuestro turno, nos toman nuestros datos de manera de llevar un control, aguardamos que la vacuna entre a temperatura ambiente y luego nos las aplican. Te puedo decir que me siento bien, no he presentado ninguna sintomatología, felicitando de ante mano las políticas tanto del gobierno regional como nacional”.

El Dr. Juan Carlos Salvatur, neumonólogo que asiste al paciente con patologías de Covid-19, manifestó: “Me siento física y emocionalmente muy bien porque estamos cumpliendo un deber importante, aprovecho la oportunidad de invitar primero a todo el personal de salud, ya que la única manera de brindar salud es que tengamos salud”.

Posterior a la vacunación de los primeros falconianos en recibir la Sputnik V, el personal sanitario es llevado a un área de observación para evaluar el comportamiento y evolución en la aplicación de la dosis. En este sentido, el Dr. Osteicochea resaltó que para esta primera fase de vacunación, se ha dado fiel cumplimiento a cada uno de los protocolos establecidos para la aplicación de la misma.

Es de resaltar que en este primer llamado de vacunación los profesionales de la salud recomiendan que la asistencia del personal médico candidato a vacunarse debe ser masiva, con el fin de que la vacunación sea efectiva entre el personal médico que atienden a los pacientes con coronavirus.

Nota de prensa Gobernación de Falcón. 

Lo más popular