Las imágenes son fuertes. Tanto por ver a un menor siendo arrollado por un automóvil, como por el chofer que se da a la fuga luego del accidente. Todo ocurre en fracciones de segundo en las que sucede de todo: un atropellamiento, un niño herido, transeúntes sin saber qué hacer, un chofer que se da a la fuga. La alcaldía Cuajimalpa en México es el escenario de este episodio difundido a través de un video en redes sociales.
En la grabación se observa que el pequeño pasó por el lado de un camión que estaba estacionado en la vía y un Volkswagen, que se acercaba a gran velocidad, lo arrolló de frente.
Por el fuerza del golpe, el menor salió, literalmente, volando y cayó a un costado de la calle, mientras el conductor avanzó como si nada hubiera pasado.
Así atropellaron al niño en bicicleta en #Cuajimalpa… Y los de la @SSC_CDMX solo encontraron el «auto vacío». pic.twitter.com/Rqhy4ciUMQ
— Heinz Zeta (@huichol19) February 5, 2021
A su vez, transeúntes y ocupantes de otros carros auxiliaron al niño, que fue traslado a un hospital donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable.
Su mamá, en declaraciones al diario Milenio , comentó que el pequeño tiene “una sonda en el cerebro porque trae una lesión por el golpe, se le formó un coágulo. Está muy consiente”.
Cactus24/08-02-2021