domingo, noviembre 17, 2024
InicioInternacionalesArgentina: Mujer fue asesinada a golpes tras denunciar a vecinos por ruidos...

Argentina: Mujer fue asesinada a golpes tras denunciar a vecinos por ruidos molestos

Un impactante hecho ocurrió este domingo en Argentina, donde una mujer fue asesinada a golpes tras denunciar ruidos molestos.

Se trata de Lidia del Valle Cabrera, de 65 años, quien denunció, junto a su hija, a dos hombres que viven frente a su casa, quienes ingresaron hasta su vivienda para matarla.

“No hubo una riña. Estábamos durmiendo cuando empezamos a sentir gritos, amenazas y golpes en la ventana. Mi mamá se levantó y llamó a la Policía, cuando en ese instante rompieron la cerradura de la puerta, ingresaron, arrastraron a mi mamá del teléfono y la sacaron afuera, a la calle”, relató la hija a Cadena 3.

 

Hacía varios años que algunos miembros de esa familia se habían vuelto más que “problemáticos” para una buena parte de toda la barriada. Cuando no eran quejas por ruidos molestos, eran reclamos por conductas o expresiones violentas; cuando no eran denuncias por peleas o insultos, eran blanco de denuncias por supuestas amenazas.

Varios miembros de esa familia se habían convertido en un problema serio para otros tantos vecinos de la zona, según coinciden hoy los habitantes del sector. Algunos residentes, hartos, llegaron a mudarse para poder vivir tranquilos.

Las cosas pasaron finalmente a un punto sin retorno: dos miembros de esta familia, padre e hijo y ex miembros de la Policía de Córdoba, están detenidos acusados de haber asesinado a golpes, hasta con una baldosa, a una vecina que se habría quejado de los ruidos molestos.

El salvaje asesinato paraliza por demás: la víctima había alcanzado a llamar al 101 de la Policía, clamando por auxilio y ayuda, mientras sus vecinos pateaban la puerta de su propia casa con intención de entrar.

Cuando el primer patrullero arribó, la mujer ya agonizaba en el piso.

Su hija, en tanto, también resultó herida. La joven habría alcanzado a filmar con su celular parte del ataque contra su madre.

Unos vecinos declararían luego que se escuchaban música fuerte, risas y gritos desde ese domicilio particular.

Según fuentes del caso, alguien se quejó por esos ruidos. Fue en esas circunstancias cuando, de acuerdo con los primeros testimonios que obran en la causa, al menos dos personas fueron hasta la vivienda donde vivía Lidia.

Fuentes de la investigación indicaron que al menos dos hombres entraron por la fuerza, tomaron a Lidia y la sacaron a la calle.

“Hay una llamada que entró al 101 de una mujer llamada Lidia que dijo que unos individuos estaban entrando a la casa a patadas. Pedía ayuda desesperada y de manera urgente”, dijo una fuente policial a este diario.

La patrulla llegó, pero ya era tarde.

 

Cactus24/08-12-2020

Lo más popular