Leones del Caracas aprovechó el titubeo del relevo de La Guaira y volteó el encuentro después del sexto inning. Los bates capitalinos se unieron para que la pizarra del Universitario mostrara un resultado favorable para ellos de 7-4. Mientras que los escualos deberán esperar un poco más para que la era de Gustavo Molina como manager obtenga el primer laurel.
Por la manada destacó Alexander Palma al irse de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas, así como Jhonny Pereda que ligó de 5-3 con una fletada y José Rondón también de 5-3 con jonrón remolcador de dos y una anotada. Por el cardumen, el campocorto Maikel García se fue de 4-3 con tres anotaciones empujadas.
“Pereda está en buena forma física. Llegó listo para competir y batear, y aquí lo tenemos. En la receptoría la confianza la tiene Keibert Ruiz, sabemos lo que puede hacer, tiene experiencia grandeliga, y también tenemos a Alfredo González y Pereda”, dijo el piloto Víctor Gárate.
Leones se fue arriba en el primer inning con dos carreras producidas por sencillos de Alexander Palma y Romer Cuadrado. Aunque el abridor Carlos Quevedo mantuvo a los rivales en cero durante tres capítulos, Tiburones lo emboscó en el cuarto episodio. Daniel Mayora, quien debutó con los salados, se embasó por jugada de selección y Diego Infante anotó; fue la primera de cuatro carreras del equipo en el tramo, pues luego Maikel García dio un triple remolcador de tres rayitas.
“Quevedo estuvo bien al principio. Creemos que mostró síntomas de cansancio al final de su apertura”, apuntó Gárate.
Después que se bajaron del montículo escualo el iniciador Víctor Díaz y el relevista Christian Mejías, el Caracas reaccionó: Rondón dio un cuadrangular de dos carreras. La bola salió por el jardín izquierdo.
La fiesta de Leones se armó en el séptimo inning. Dobles de Alexander Palma y Jhonny Pereda produjeron tres anotaciones y enrumbaron la victoria melenuda. Ganó Luis Chirinos por un trabajo de 1.1 innings en blanco. Perdió Gustavo Armas tras aceptar una anotación en 1.1 actos de labor. Salvó José Torres, quien enfrentó a cuatro rivales y toleró un imparable.
Por su parte las Águilas del Zulia comenzó listo bajo el mando de Rouglas Odor, para imponerse 6 a 4 al campeón de la zafra pasada, Cardenales de Lara y darle el primer lauro al manager debutante.
Alí Castillo inició la temporada tal como lo ha hecho en los últimos cursos, bateando de gran manera. En el mismo primer episodio, el toletero zuliano soltó sencillo por el patio central y Pablo Olivares anotó la primera rayita de la campaña para cualquier jugador.
“Tratamos de tomar turnos largos, de ver pitcheos y, gracias a Dios, salieron las cosas bien”, dijo Castillo al finalizar el compromiso. “Rouglas habló con el grupo y va a trata de sacar provecho de las piezas con las que cuenta, hay muchos jugadores de habilidad en el equipo”.
Los rapaces tenían pensado abrir con el estadounidense Frank Duncan. Sin embargo, debió ser retirado antes de iniciar el cotejo, como medida preventiva debido a un malestar. Así que, el zurdo Elvis Araujo salió al rescate como suplente y trabajó cuatro entradas en blanco.
Luego llegó el derecho Danny Rondón (1-0) para relevarlo y con dos entradas, recetó un ponche, retiró a los siete bateadores enfrentados, sin recibir hits. Una actuación que le ayudó a llevarse el lauro.
Para respaldar la senda de los lanzadores utilizados por el piloto Odor, en el quinto episodio los rapaces fabricaron cuatro rayitas, que aseguraron el resultado desde temprano. Castillo volvió a empujar una carrera, al recibir boleto con las bases llenas en ese tramo.
Cardenales comenzó a mostrar signos de vida con la ofensiva en el séptimo episodio. Los dirigidos por José Moreno consiguieron una anotación en el séptimo, gracias a la primera carrera producida por el novato Gabriel Moreno.
Luego, en el octavo, el descontrol apareció en los brazos de Arcenio León y Jeffeson Medina. Los crepusculares aprovecharon para sumar dos rayitas con otra impulsada de Moreno con boleto, mientras las bases estaban repletas. Yonathan Mendoza colocó la tercera del conjunto local con la misma fórmula.
En el noveno Grenny Cumana produjo la segunda de la noche y sexta carrera de los aguiluchos. Con esa anotación aseguraron mantener la distancia, que les ayudó en la baja del tramo, cuando los larenses redujeron la diferencia con rodado de out de Osman Marval.
Silvino Bracho culminó la contienda para asegurar el primer triunfo rapáz y su primer salvado de la temporada.(Información de prensa LVBP).
Cactus24/28-11-2020